Qué ventajas tiene asistir y aprender con otras personas en un círculo de estudio?
En un círculo de estudio en el que las personas abordan un mismo módulo, tiene como ventaja trabajar colectivamente la mayor parte del tiempo: leer, analizar y reflexionar sobre la información de manera conjunta, intercambiar ideas, experiencias, realizar actividades grupales que favorezcan y enriquezcan el aprendizaje .
Círculo de estudio
Se aprende compartiendo conocimientos, ideas y experiencias.
Informal Democracia Diálogo
Sistema tradicional de Educación
Un profesor inculca sus conocimientos a los alumnos.
Formal
Autoridad
Competitividad
Comunicación en un solo sentido
Pero ojo!
Los círculos de estudio no tienen nada que ver con los llamados “círculos de cualidad”
• Un círculo de estudio es un método de educación que se originó en Suecia, basado en el desarrollo personal del individuo. Puede utilizarse para la educación en muchos campos, pero es particularmente idóneo para la educación obrera.
• Un círculo de cualidad es un método de gestión de origen japonés, basado en el concepto de la participación obrera en la toma de decisiones en la fábrica. El objetivo de los círculos de cualidad es aumentar la productividad y por consiguiente incrementar los beneficios de la empresa.
Por otra parte, el círculo de estudio juega también un rol social y recreativo. Los miembros se reúnen voluntariamente y por lo tanto, para que sea atractivo,
Una de las grandes ventajas que le veo es que fomenta el trabajo en equipo pero algo no tan bueno que le veo es que hay una gran facilidad de distracción
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen blog ya que nos habla del círculo de estudio, es un método de estudio basado en el desarrollo personal, el objetivo es aumentar la productividad
ResponderEliminarMe guste este método del que hablas en tu blog, creo que fomenta mucho la actividad social y aparte mientras mas personas, logras mantener un conocimiento mas amplio ya que todos aportan y eso aumenta el rendimiento y la eficiencia
ResponderEliminarMuy buen tema y blog , esta muy bien desarrollado y es un tema que se tiene que conocer más.
ResponderEliminarmuy buen tema y muy padre la organizacion de tu blog los metodos que mencionaste fueron de mi agarado ya que hablas mucho sobre las actividad social
ResponderEliminarexcelente blog creo que el estudio se hace mas fácil cuando lo compartes con otras personas, aparte que es un ámbito social ,me gusta tu idea.
ResponderEliminar